Acogida | Inserción social | Inserción laboral | Sensibilización

  1. Viñeta Inserción laboral

  1.   PROGRAMA DE INSERCION LABORAL


El colectivo de personas a las cuales va dirigido este programa presenta unas dificultades añadidas para conseguir una inserción autónoma a la sociedad y un lugar de trabajo. Con este programa, CERMA quiere fomentar el desarrollo integral de estas personas hacia su autonomía y su reinserción social y laboral.

La intervención sociolaboral se hace en diferentes niveles:


  1. Individual: se da apoyo y asistencia personal por parte de los profesionales y voluntarios del proyecto mediante las actividades cotidianas, constituyendo la vivienda como núcleo central de desarrollo.

  2. Grupal: mediante la convivencia en los hogares de acogida, se trabajan las diferentes habilidades sociales de manera práctica, Hacer esta dinámica facilita la adquisición de valores como la convivencia, el refuerzo de los lazos afectivos, el apoyo mutuo y la solidaridad.

  3. Familiar y laboral: Por medio de esta fase, se pretende conseguir que personas que han superado etapas en su exclusión social, puedan continuar tutelados y con un seguimiento hacia una integral.











  1.   CAPACITACION LABORAL


El propósito de este proyecto es capacitar a los usuarios de CERMA dándoles la formación necesaria para su desarrollo personal que les facilite la inserción laboral en empresas del mercado de trabajo.

En este momentos de crisis, nos encontramos que, si ya es una gran dificultad para cualquier persona obtener una ocupación, todavía lo es más para nuestrosusuarios. La falta de oferta laboral hace imprescindible una buena formación, experiencia y, sobre todo, recursos personales que los capaciten. Toda una formación integral que es más que solamente una inclusión laboral, porque pretende encontrar trabajo y que las personas tengan los recursos personales suficientes para mantenerla.

Esta capacitación prelaboral tiene 4 grandes bloques:

  1. Formación elemental: lectura, escritura, catalán y castellano, nuevas tecnologías...

  2. Formación prelaboral: redacción de un currículum, actuación en una entrevista, tramitaciones....

  3. Identificación de las actividades potenciales de trabajo que la persona podría desarrollar en el mercado de trabajo: Se ayuda a la persona a encontrar formación en alguna de las áreas de trabajo que puedan ser de su interés.

  4. Orientación y seguimiento en la formación laboral: Una vez la persona tiene un puesto de trabajo, CERMA tutoriza su proceso, potenciándolo y dándole herramientas y formación para desarrollar un trabajo de calidad dentro de su puesto de trabajo.

    En algunos casos, la persona necesita iniciar la inserción laboral en un ambiente más protegido que el encomendero. En estas situaciones, el usuario trabaja, en un primer momento, en algunas de las actividades ocupacionales de la misma entidad. Esto sirve como prácticas laborales y los proporciona seguridad en ellos mismos para poder pasar, en un segundo momento, al mercado ordinario.


 
Quienes somosQUIENES_SOMOS.html
NoticiasNOTICIAS/NOTICIAS.html
ContactaCONTACTA.html
ProgramasPROGRAMAS.html

Servicios

GaleríaGALERIA/GALERIA.html
ColaboradoresCOLABORADORES.html